sábado, 25 de julio de 2009

¡Fuera "el Fino" Palacios!

¡Abajo la Ley de Seguridad de Macri y la Legislatura! Ni la Federal, ni la policía PRO.

Jorge Palacios es el ex comisario designado por el Gobierno de Mauricio Macri al frente de la Policía Porteña. A su prontuario no le falta nada: fue procesado por destrucción de pruebas en la causa del atentado a la AMIA; se le comprobaron llamadas a integrantes de la banda de autos que secuestró a Axel Blumberg; y fue procesado por la represión criminal perpetrada durante el 19 y 20 de diciembre del 2001. Palacios encabezaba uno de los escuadrones parapoliciales que, en la tarde del 20 de diciembre, perpetraron el asesinato de decenas de manifestantes en el centro porteño.

La Ley de Seguridad Pública, sobre la cual se creó la "nueva" Policía Porteña, fue votada en la Legislatura de la Ciudad en un acuerdo de los macristas con el kirchnerismo, del que participaron también los "socialistas". La Ley contemplaba la integración de miembros de la Policía Federal o de “la Bonaerense” al nuevo cuerpo, y de los primeros 700 agentes seleccionados, la enorme mayoría proviene de esas dos fuerzas y de otros cuerpos represivos. Se trata de una verdadera “selección” de los cuerpos policiales imputados en la represión y en los negocios del crimen organizado, bajo la dirección de ex jefes y oficiales de la Federal. De hecho, la designación de Palacios habría sido pactada con la propia cúpula de la Policía Federal, siguiendo el reclamo del propio Aníbal Fernández, con el objetivo de acordar el reparto de los negocios del juego clandestino, el proxenetismo y la protección al narcodelito en el ámbito de la Ciudad.

La designación de Palacios revela el verdadero objetivo de la Policía Metropolitana fundada por Macri y Kirchner: la creación de un Estado represivo en la Ciudad, en convivencia y sociedad con el delito organizado, y el consecuente agravamiento de la represión contra el pueblo y de la inseguridad cotidiana en el distrito.

Desde la Agrupación 1° de Mayo apoyamos la iniciativa que están desarrollando varias organizaciones sociales y políticas, consistente en reunir 100.000 firmas y realizar una gran marcha por la destitución de Palacios.

Planteamos:
  • Que se vaya Palacios
  • Que se disuelva la “nueva” policía, una sucursal de “la Federal” y “la Bonaerense”
  • Que la Legislatura derogue la Ley de Seguridad Pública.

    Movilización
“Fuera Palacios y la Policía Porteña”
Jueves 30 de Julio 17hs.
del Obelisco a la Jefatura de Gobierno.

Firmá el petitorio en:
http://www.fueraelfinopalacios.blogspot.com/

o envianos un mail a laprimerodemayo@gmail.com indicando tu nombre y oficina o dependencia y te acercamos el petitorio para firmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario